Grupos de trabajo técnico

En el marco de la elaboración del nuevo pdI se han puesto en marcha distintos Grupos de Trabajo integrados por personal con un importante conocimiento técnico, cada uno de los cuales se ha centrado en alguno de los aspectos que configuran el nuevo pdI 2021-2030.

Grupo de trabajo Comisión de Operadores

La Comisión de Operadores está formada principalmente por los técnicos de planificación y movilidad de los cuatro operadores ferroviarios (Metro, FGC, Tram i Renfe) y de autobús. Se debate cual tiene que ser el modelo de transporte público (principalmente ferroviario) para los próximos años dentro del conjunto del ámbito SIMMB, y de forma más concreta se analizan distintas propuestas de actuación de los distintos programas de actuación. Estas sesiones ayudan al equipo redactor del pdI a definir las prioridades y la concreción de las propuestas.

Estado del grupo de trabajo

ABIERTO

Número de sesiones realizadas

2

Miembros

ATM, TES, Aj. de Barcelona, AMB, FECAV, Operadores ferroviarios

Documentos

Grupo de trabajo de Infraestructuras para redes de autobuses

La función de este grupo de trabajo es el análisis de las infraestructuras eléctricas para la red de autobuses, con el objetivo de definir un planeamiento y estrategia para las infraestructuras eléctricas en el nuevo papel como elemento clave de la nueva movilidad sostenible del sistema integrado de transporte en el ámbito SIMMB. Se analizaran las distintas tecnologías que existen actualmente i se establece un plan de implantación temporal en función de como evolucionen estas innovaciones. También se tiene en cuanta la repercusión que tendrá este plan en el red de distribución de energía eléctrica, y es la implicación de los distintos operadores ferroviarios y subministradores de energía eléctrica.

Estado del grupo de trabajo

CERRADO

Número de sesiones realizadas

3

Miembros

ATM, TES, Aj. de Barcelona, AMB, TMB, Infraestructuras de Catalunya, FECAV, REC, Operadores de buses

Documentos y Actas

Plan Director Urbanístico - Parks&Rides

El objetivo general del Plan Director Urbanístico es la creación del marco urbanístico y territorial adecuado que permita explotar las potencialidades de los intercambiadores de transporte púbico – vehículo privado definido en el Plan Director de Infraetsructuras del transporte colectivo de la región metropolitana de Barcelona 2011-2020 (pdI) situados en las estaciones ferroviarias suburbanas, RENFE-ADIF y Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y en algunas paradas de autobús, para dar respuesta a la demanda creciente de este tipo de aparcamientos. Se propondrán los emplazamientos para la ampliación de P&R existentes, o bien la construcción de nuevos P&R.

Estado del grupo de trabajo

ABIERTO

Número de sesiones realizadas

3

Miembros

ATM, TES, Aj. de Barcelona, AMB, Operadores ferroviarios

Documentos y Actas

Planes Específicos de Movilidad

Plan Específico de Movilidad del Vallès

El Plan Específico de Movilidad del Vallès (PEMV) es un proyecto orientado a mejorar la movilidad entre los municipios de las dos comarcas.

 

Plan Específico de Movilidad del Maresme

El Plan Específico de Movilidad del Maresme es un proyecto orientado a mejorar la movilidad entre los municipios de la comarca costera.